Mientras erradicas las amenazadoras maquinaciones del Telar, conseguirás recompensas del diario de la temporada y el pase de batalla.
El diario de la temporada se divide en capítulos en los que tendrás que completar diferentes tareas. Conforme avances en el diario, irás consiguiendo recompensas dignas de un defensor de Santuario, como nuevos rasgos legendarios, la armadura adamantina despierta (que se desbloquea en diversos niveles más altos), así como 3 pergaminos de amnesia, que te otorgan un reinicio gratuito del árbol de habilidades y los paneles de leyenda. Asimismo, el diario otorga favor (un recurso que se usa para subir niveles del pase de batalla), que también se puede conseguir al participar con normalidad en distintos aspectos del juego.

El pase de batalla de la Temporada de los Autómatas comienza el 23 de enero a las 19:00 CET y cuenta con 90 niveles de recompensas (28 gratuitos y 62 prémium).

Si te haces con el pase de batalla prémium, no solo conseguirás las recompensas de los niveles gratuitos para que las aproveches, sino que también podrás conseguir conjuntos de armadura despierta, platino y mucho más. Por ejemplo, la armadura de montura barda esferal despierta y la montura Equino mecánico despierto se desbloquean en el nivel 90.

Si decides unirte a este terror destructivo y te haces con el pase de batalla de temporada acelerado, también recibirás 20 saltos de nivel y el gesto Telar giratorio.
Las cenizas humeantes obtenidas en los niveles gratuitos se pueden gastar en bendiciones de temporada que aportan útiles bonus para repeler a los ejércitos del infierno. Hay tres nuevas bendiciones en la Temporada de los Autómatas:
Los bonus obtenidos con las cinco bendiciones de temporada solo durarán hasta el final de la Temporada de los Autómatas.